Gobierno abierto

Portal de Transparencia

112 Información de los contratos.

1. Los cabildos insulares, respecto de sus contratos y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de los mismos, publicarán y mantendrán permanentemente actualizada, en formato reutilizable, la información siguiente:

  1. La información general de las entidades y órganos de contratación, como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico.
  2. La información sobre los contratos programados, los contratos adjudicados, las licitaciones anuladas y cualquier otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación.
  3. La información sobre las licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y, en su caso, la restante documentación complementaria.
  4. La composición, forma de designación y convocatorias de las mesas de contratación.
  5. La información sobre preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos.

a) Información general entidades y órganos de contratación

Descargue la documentación relacionada:


Desca


b), c) y d) Información sobre contratos, licitaciones y mesas de contratación

Perfiles del Contratante de los distintos órganos de contratación del IASS en la Plataforma de Contratación del Sector Público:

Consejo Rector del IASS

Presidencia del IASS

Gerencia del IASS

Para consultar contrataciones anteriores a la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) le remitimos al Perfil del Contratante del IASS (contrataciones adjudicadas)

La composición y forma de designación de las mesas de contratación, viene establecida los pliegos administrativos que rigen cada contrato, publicados en la plataforma de contratación, viniendo a ser habitualmente la siguiente:

Presidencia:
El Jefe de Servicio del Servicio de Gestión Administrativa del IASS o persona que designe
Vocales:
- Interventor delegado del IASS o persona que designe.
- Secretaría Delegada del IASS o persona que designe.
- Director de la Unidad de la que dependa el contrato, o persona que designe.
Secretario/a: un Técnico de Administración General del Servicio de Gestión Administrativa.

Convocatorias de las mesas de contratación:
Se realizan a través de la plataforma de contratación.

En los pliegos de contratación se recuerda a los posibles contratistas la obligación de suministrar, previo requerimiento, toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública o norma equivalente.


e) Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos

Descargue la documentación relacionada:

Para licitaciones iniciadas con anterioridad al 9 de marzo de 2018, las respuestas a preguntas planteadas y sus correspondientes respuestas, así como las aclaraciones relativas al contenido de los contratos de los Órganos de Contratación del IASS se publican junto al resto de información y documentación en la sección Licitaciones en proceso del Perfil del Contratante del IASS.

A partir del 9 de marzo de 2018, el Perfil del Contratante del IASS pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a las respuestas a preguntas planteadas y sus correspondientes respuestas, así como las aclaraciones relativas al contenido de los contratos desde esa fecha le remitimos a los Perfiles del Contratante de los distintos órganos de contratación del IASS en dicha Plataforma:

Consejo Rector del IASS

Presidencia del IASS

Gerencia del IASS


Referencia legal: Art. 112 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares | Periodicidad: Puntual | Formatos disponibles: DOC, PDF, ODT, XLS, CSV | Código(s) ITCanarias: 1136, 1137, 1138, 1139, 1140, 1141, 1142, 1143 | Forma de publicación: Directa/Indirecta | Tipo de actualización: Manual | Tipo de información: Información de los contratos.

2. Asimismo, respecto de los contratos formalizados por la corporación y por los organismos y entidades dependientes, deberán publicar y mantener actualizada la información siguiente:

  1. Los contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.
  2. El número de contratos menores formalizados, especificando el importe global de los mismos y el porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados.
  3. Las penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los contratistas.
  4. La relación de los contratos resueltos.

Descargue la documentación relacionada:

Perfiles del Contratante de los distintos órganos de contratación del IASS en la Plataforma de Contratación del Sector Público:

Consejo Rector del IASS

Presidencia del IASS

Gerencia del IASS

Para consultar contrataciones anteriores a la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) le remitimos al Perfil del Contratante del IASS (contrataciones adjudicadas)


Referencia legal: Art. 112 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares | Periodicidad: Trimestral | Formatos disponibles: DOC, ODT, XLS, CSV | Código(s) ITCanarias: 1144, 1145, 1146, 1147, 1148, 1149, 1150, 1151, 1152, 1153, 1154, 1156, 1157, 2003 | Forma de publicación: Directa/Indirecta | Tipo de actualización: Manual | Tipo de información: Información de los contratos.

3. La publicación de la información a que se refiere el apartado anterior, previa justificación en el expediente, no se llevará a cabo respecto de los contratos declarados secretos o reservados o cuya ejecución deba ir acompañada de medidas de seguridad especiales conforme a la legislación vigente.

(transposición del texto legal, sin contenido asociado)

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad