banner turismo social

  • Otras actuaciones

Turismo Social

Programa que tiene como fin esencial colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife, a través de la participación en viajes y la realización de actividades turísticas que permitan conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones, y fomentar el encuentro y la convivencia.

Enmarcado dentro del Convenio de Cooperación suscrito entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y los Ayuntamientos de la Isla, el Programa de Turismo Social tiene como principal área de actuación “el acceso de colectivos vulnerables a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora”, prestando servicios de viaje durante la Campaña 2018, para el colectivo de mayores de la isla de Tenerife.

CAMPAÑA 2018:
DESTINO: Galicia – Rías Bajas
PERÍODO DE LA CAMPAÑA: Del 6 de junio al 21 de noviembre
DURACIÓN DEL VIAJE: Ocho (8) días / Siete (7) noches
PRECIO: 192,06 € por persona
INCLUYE: Vuelos directos de ida y vuelta, alojamiento en hotel de 4 estrellas, pensión completa con bebidas incluidas, excursiones, visitas, degustaciones locales, seguro de viajes,… Durante todo el itinerario, el grupo (aprox. 50 personas) estará acompañado por un guía local, un representante de la Agencia de Viajes y dos tutores.

REQUISITOS:
1. Ser mayor de 60 años. Los participantes podrán viajar acompañados por su cónyuge o pareja de hecho aunque no tengan la edad referida.
2. No superar los ingresos per cápita conforme a las cuantías establecidas en el Convenio.
3. Estar empadronado en el municipio con al menos tres (3) años de antelación.
4. No padecer problemas de salud que imposibiliten la realización del viaje y de las actividades de ocio.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
• Fotocopia del DNI, en vigor.
• Ficha de datos personales con 1 fotografía reciente (Se le facilitará en su Ayuntamiento).
• Fotocopia de la última declaración de la renta y en su defecto certificado de estar exento de realizarla. En este último caso se solicitará declaración jurada y comprobante de los ingresos sea cual sea su naturaleza.
• Certificado de pensiones oficial emitido por el órgano competente.
• Certificado de empadronamiento, indicando la fecha de llegada al Municipio.
• Informe médico expedido por el médico de cabecera en el que se haga constar que el paciente es apto para viajar y que no tiene problemas de movilidad para la realización de las excursiones y visitas, enfermedad que padece si la hubiera, así como, la medicación y posología. Se deberá grapar al certificado la fotocopia de la Seguridad Social.
• Cuestionario de Salud 2018 (Se le facilitará en su Ayuntamiento).
• Documento acreditativo del cónyuge o pareja de hecho.

INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas en solicitar plaza deben acudir a su Ayuntamiento, donde se les facilitará toda la información y documentación necesaria para poder participar.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO