Gobierno abierto
  • Gobierno abierto

Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia se muestra como un instrumento que permite aproximar el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife a toda la ciudadanía de la Isla. Con este fin se presenta de forma estructurada toda la información relacionada con la actividad y gestión de este Organismo, así como de los recursos disponibles.

Por otro lado, este Portal intenta dar respuesta a la demanda de información de la sociedad, así como la que define la normativa relacionada con Transparencia, Derecho de acceso a la información pública y Buen Gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen GobiernoLey 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares).

El portal, asimismo, trata de dar cumplimiento a las recomendaciones de la organización de Transparencia Internacional-España.

Además de la información que se publica en este portal, toda la ciudadanía puede acceder a la información pública, en los términos previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; la Ley 12/2014 de transparencia y de acceso a la información pública; y la ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares y en el resto del ordenamiento jurídico, mediante la Solicitud de acceso a la información pública (descargable en esta misma página), presentada a través de los siguientes medios:
Trámite: Solicitud de acceso a la información pública.
Modelo de solicitud: Solicitud de acceso a la información pública.
Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede interponer reclamaciones en materia de Transparencia ante el Comisionado de Transparencia de Canarias.

Informe Anual de Transparencia 2017

Puede acceder tanto a los ejercicios como a las Areas de transparencia desde el menú a la derecha.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO