Banner infancia

Infancia y Familia

La Unidad Orgánica de Infancia y Familia es la encargada de dar cumplimiento a las competencias que el Cabildo de Tenerife tienen encomendada en materia de atención a los niños, niñas, adolescentes y a las familias.

SERVICIOS

Servicio de Intervención Socioeducativa

El programa de Intervención Familiar tiene como misión acabar con las situaciones de desprotección hacia los niños, niñas o adolescente, así como la rehabilitación familiar.

Servicio de Apoyo Técnico y Asesoramiento a los servicios de Infancia y Familia Municipales

Coordinación con los ayuntamientos desarrollando lineas conjuntas de intervención con los equipos municipales de atención a la infancia y la familia, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada territorio.

Servicio Intervención Especializada

Presta atención específica y profesional, que garantice el principio de igualdad en la respuesta a todos los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo.

Servicio de Promoción y Prevención Especializada

Responsable de liderar las acciones preventivas en coordinación con las entidades municipales y desarrollar actuaciones para la promoción del bienestar de la infancia y la familia.

CENTROS

Centros de Atención Residencial

Red de hogares con un número de plazas reducido y con una filosofía de trabajo basada en la calidez de un entorno convivencial lo más normalizado posible.

Centros de Atención Residencial para mayores de 18 años

Recurso alojativo destinado a jóvenes provenientes de la Red de acogimiento residencial que cumplen 18 años y determinados requisitos.

Centros de Atención Diurna

Son Centros de Día donde se favorece el desarrollo integral de los niñas y niñas, y se lleva a cabo una labor de relación con el ámbito socio-familiar, escolar y de recursos de su entorno, así como de estrecha coordinación con los equipos especializados de riesgo.

  • Centro de Día Nuestra Sra. de La Paz
  • Centro de Día Hogar de la Sagrada Familia
  • Centro de Día Matilde Téllez
  • Centro de Día Buen Consejo (próxima apertura)

OTROS SERVICIOS

Servicios para Personas Sordas

La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total, y unilateralmente o bilateral.

Ver todos los servicios
Servicios para personas Ciegas

La discapacidad visual es una disminución significativa de la agudeza visual del ojo o del campo visual, por un inadecuado desarrollo de los órganos visuales, por padecimientos, accidentes que afecten a los ojos, vías visuales o cerebro.

Ver todos los servicios
Servicios para personas Sordociegas

La sordoceguera es una discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva), que genera en las personas que la padecen problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer y por tanto interesarse y desenvolverse en su entorno.

Ver todos los servicios
Servicios para el Cáncer

El Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos de alrededor. Comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células, lo cual dificulta que el cuerpo funciones de la manera que debería.

Ver todos los servicios
Servicios para la Diabetes

Es una enfermedad metabólica que ocasiona diversos trastornos. Existen dos tipos de diabetes que no tienen ningún tipo de relación patológica pero que comparten manifestaciones clínicas.

Ver todos los servicios
Servicios para los Trastornos Alimenticios (Anorexia-Bulimia)

Son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Estos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia y el comer compulsivamente.

Ver todos los servicios
Servicios para atender las Enfermedades raras

Son aquellas que tiene una baja incidencia en la población. La mayoría son genéticas y están presentes en toda la vida de la persona. Diversidad amplia de desórdenes y síntomas que varían no sólo según la enfermedad sino también según el paciente que la sufre.

Ver todos los servicios

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO