Banner de la sección de noticias

 iass l cabildo recibe nueve ofertas para gestionar s 150 pzas l sociosanitario l norte

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, destaca como novedad la inclusión de 50 nuevas plazas de alto requerimiento

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo ha recibido la oferta de nueve empresas que optan a estar al frente de la gestión del servicio público de atención residencial de 150 plazas de alto requerimiento en el centro sociosanitaria del Norte de la Isla. El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca que una de las novedades más relevantes que recoge el pliego de cláusulas administrativas es la  ampliación del número de plazas, por lo que pasamos de 100 a 150 plazas de alto requerimiento sociosanitario.

Una vez cerrado el plazo de presentación, que tuvo lugar la pasada semana, el siguiente paso es que durante los próximos días se reúna la Mesa de Contratación para la apertura de los sobres con sus respectivas ofertas. El proceso culminará con la adjudicación y formalización del contrato bajo la fórmula de concesión administrativa. De igual modo, la duración se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2.014, fecha prorrogable por un plazo máximo adicional de tres años y medio.
Por otra parte, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu afirma que tenemos el compromiso de la Comunidad autónoma de incluir en el convenio de Dependencia para el próximo año 2015 la financiación de las nuevas 50 plazas. Con ellas vamos a aligerar las listas de espera de Dependencia

La gestión de este recurso, ubicado el Centro Sociosanitario del Norte (en el Barrio del Buen Paso), en Icod de los Vinos, exige la atención residencial, de manera integral y continuada en el tiempo (todos los días del año), de 150 plazas de personas mayores dependientes, con altos requerimientos sanitarios, con la prestación de todos los servicios y la aportación de todo el personal necesario. Además incluye el mantenimiento y conservación del edifico, así como su equipamiento e instalaciones puestas a disposición por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Tenerife.

Cabe recordar que este Centro del IASS abrió sus puertas en el año 2.011 con un total de 100 plazas. El pliego de condiciones por el que optan nueve empresas –apunta el consejero insular- responde al esfuerzo económico que hemos asumido desde la Corporación para atender la demanda de los ciudadanos de esta zona de la Isla. 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad