Noticias

El Cabildo inicia en Tegueste los encuentros del programa de prevención de adicciones ‘Empápate 2021’

El IASS inicia en Tegueste los encuentros del programa de prevención de adicciones ‘Empápate 2021’

>> La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, destaca “la necesidad de organizar estas acciones que fomentan la participación y ayudan a la población más joven a entender la importancia de la prevención del consumo de drogas y la adquisición de hábitos de vida saludable”

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha celebrado este sábado el primer encuentro insular del proyecto Empápate 2021, integrado en el Programa Insular de Promoción de la Salud y Prevención de las Drogodependencias y otras Adicciones. Esta iniciativa, destinada a la población joven, tiene como principal objetivo prevenir las adicciones a través de acciones informativas y de sensibilización desde el marco general de la educación para la salud.

Esta primera cita ha tenido lugar en el Centro Cultural de El Socorro, en el municipio de Tegueste, entre las 10.00 y las 17.00 horas. Durante toda la jornada se han llevado a cabo diferentes actividades de ocio y participación juvenil, con las que se ha pretendido reflexionar junto a los participantes sobre el consumo de drogas y otras conductas de riesgo capaces de generar adicción.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha destacado “la necesidad de retomar este tipo acciones, tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19, que fomentan la participación juvenil y ayudan a los más jóvenes a entender la importancia de la prevención del consumo de drogas y la adquisición de hábitos de vida saludable”.

En este tipo de encuentros se realizan dinámicas diferentes de participación y cohesión, que son una oportunidad de gran valor para conectar a los jóvenes de la Isla y promover que sean líderes entre sus iguales, desde la responsabilidad individual, desarrollando y fomentando hábitos saludables. En este sentido, Marián Franquet ha señalado la importancia de que los jóvenes “participen en encuentros como este, en los que pueden aprender unos de otros, a través de sus propias experiencias”.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con todos los ayuntamientos de la Isla. En esta ocasión, los jóvenes participantes han venido desde San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, El Rosario y Tegueste. De esta manera, se ha retomado una iniciativa ya consolidada dentro de la programación del IASS, pero que se paralizó el pasado año. La consejera de Acción Social pone en valor este tipo de programas y espera que puedan retomar todas las actividades juveniles programadas por el Cabildo de Tenerife antes de la pandemia.

Los próximos encuentros del proyecto Empápate 2021 se celebrarán en Guía de Isora, el 18 de diciembre, y en Santiago del Teide, el 22 de enero.

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO