El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 20,7 millones de euros, aproximadamente, en materia de Acción Social para atender a las personas. El Consejo de Gobierno celebrado ayer miércoles ha dado el visto bueno a diversas actuaciones en materia de Dependencia y Violencia de Género, a las que hay que añadir la prórroga de la gratuidad del transporte público durante el próximo año.
Así lo expusieron la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados. Así, el Consejo de Gobierno aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Canario de Igualdad (ICI) para la consolidación y el mantenimiento del Sistema Canario de Prevención e Intervención Integral contra la Violencia de Género en la isla de Tenerife. El acuerdo implica un contenido económico de 27.598.859,36 euros para el periodo 2023-2026, de los que el Cabildo aporta 15.891.822,48 euros, mientras que el ICI aporta 11.698.036,88 euros.
Además, se aprobó una partida de 3,6 millones de euros correspondiente a la Adenda Quinta de modificación y prórroga del convenio de cooperación entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, y en general, a personas menores de 6 años, mayores o con discapacidad, y para la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.
El Consejo de Gobierno también aprobó una partida de 631.671,85 euros para actualizar la inversión destinada a la construcción del Centro Sociosanitario de Barranco Hondo (Candelaria), cuyo montante total asciende a 5,6 millones de euros; así como 645.000 euros para dar continuidad de la Oficina de Participación Ciudadana que desarrolla la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).