Noticias

El Cabildo mantiene nuevas reuniones con las entidades que atienden a personas vulnerables

Reunión Cáritas-Cabildo

La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, analizan con Cáritas las principales necesidades de la población a la que atiende en Tenerife

La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta tercera del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, continúan manteniendo encuentros de trabajo con las entidades sociales que atienden a las personas en situación de vulnerabilidad social. Recientemente, han abordado con Cáritas Diocesana la situación de la entidad para conocer datos como la población a la que atiende, en qué zonas de la isla desarrolla su actividad y qué necesidades tiene. 

“Estas reuniones, que mantendremos en estas semanas de forma continuada tanto con entidades sociales como con los ayuntamientos, están resultando muy fructíferas porque estamos siendo capaces, entre todos, de conformar un mapa insular de las necesidades más acuciantes, con datos objetivos, para poder hacer una distribución rigurosa de los recursos y conseguir que lleguen a todas las personas que lo necesitan”, señala Marián Franquet. 

La consejera recuerda que además de los 7,6 millones de euros destinados exclusivamente a atender la emergencia social en los municipios, el Cabildo va a disponen de tres millones de euros adicionales para contribuir con las asociaciones que se dedican al reparto de alimentos. 

El consejero Nauzet Gugliotta, por su parte, destaca la labor que se lleva a cabo a través del programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona el Cabildo a través de Sinpromi, y en el que están inscritas en la actualidad un total de 556 entidades sociales, con las que se trabaja de manera activa a través de diversas líneas de apoyo para el desarrollo de su labor social y comunitaria. 

“A través de Tenerife Isla Solidaria –explica- está haciendo un trabajo muy importante para colaborar con las entidades, poniendo a su disposición herramientas que les permitan desarrollar su labor en las mejores condiciones. Además, actualmente, estamos canalizando diversas iniciativas solidarias de empresas y entidades privadas que quieren contribuir a mejorar la situación de las personas en situación de necesidad”. 

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO