Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 2 de abril
Esta actividad permitirá que más de 1.300 mayores puedan viajar a Galicia entre mayo y octubre de este año
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife, ha abierto la convocatoria para la contratación de la campaña de turismo social 2018 que se dirige a las agencias de viaje con el fin de posibilitar que 1.376 personas mayores puedan viajar a la provincia de Pontevedra (Rías Bajas) entre los meses de mayo y octubre del presente año. Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www.iass.es.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la recuperación de esta campaña de turismo social, después de suspenderla por la reciente crisis económica. "Hacer posible que nuestros mayores puedan disfrutar de esta nueva campaña es una forma de devolver el esfuerzo y dedicación que ellos han protagonizado durante toda su vida".
El presupuesto de esta campaña asciende a 1.032.000 euros, que será financiado por el IASS, en un 34%; los ayuntamientos participantes, en un 33% y el 33% restante será costeado por beneficiarios seleccionados por cada ayuntamiento conforme a los criterios establecidos en el convenio de colaboración suscrito por el IASS con cada ayuntamiento participante: 33%.
Los viajes de cada grupo de mayores -de aproximadamente 52 personas cada uno, incluyendo los dos tutores- tendrán una duración de 8 días. Los grupos previstos son inicialmente 28 y el primer viaje está previsto llevarlo a cabo entre el 14 y el 20 de mayo, continuando con salidas semanales hasta el mes de octubre inclusive. No obstante lo anterior, durante el mes de junio están previstas cuatro salidas dobles.
Cabe recordar que esta Campaña se puso en marcha por parte del Cabildo de Tenerife en el año 1984 y estuvo funcionando de forma ininterrumpida hasta el año 2008, cuando se suspendió debido a las difíciles circunstancias económicas que estaba sufriendo la Isla en su conjunto, lo que permitió durante más de 20 años el acceso a los viajes de turismo social a unos 36.000 mayores, con una media de participación del 87% de los ayuntamientos de la Isla.
En la actualidad, se ha decidido recuperar y poner en marcha de nuevo la Campaña de Turismo Social que se organiza, planifica y ejecuta teniendo como finalidad esencial colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife, a través de la participación en viajes y la realización de actividades turísticas que permiten conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones y fomentar el encuentro y la convivencia. Su fundamentación hay que buscarla en la promoción y potenciación de todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan el incremento y mantenimiento del bienestar social desde una perspectiva integradora.