Noticias

El Cabildo organiza un curso para facilitar la detección de violencia de género en menores

El Cabildo organiza un curso para facilitar la detección de violencia de género en menores

La formación va dirigida a profesionales en activo de los ámbitos sanitario, educativo, social, de familia y menores, jurídicos y de ocio y tiempo libre y se dispone de 30 plazas en esta edición, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organiza, por segundo año consecutivo, el curso Detecta II: formación en violencia de género y detección de situaciones de violencia de género en menores, dirigido a profesionales en activo de los ámbitos sanitario, educativo, social, de familia y menores, jurídicos y de ocio y tiempo libre que intervienen con menores y adolescentes.

Este curso tendrá dos sesiones formativas. La primera de ellas, para la que se han habilitado 30 plazas, se celebrará entre el 1 y el 15 de julio y la inscripción está abierta hasta el próximo 30 de junio a través de la web de Tenerife Violeta (https://www.tenerifevioleta.es/) hasta el próximo 30 de junio.

Para ampliar la información sobre este curso se puede contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La formación se impartirá de manera online y también tendrá jornadas presenciales, que se celebrarán en el Espacio Colaborativo Social Makers, en La Laguna.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, explica que a lo largo del curso se analizará la violencia de género, particularmente sus manifestaciones en las niñas, niños y adolescentes, y se darán herramientas para comprender y detectar situaciones de violencia de género en los hijos e hijas que la sufren en el contexto familiar.

Esta iniciativa se realiza con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado por el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto Canario de Igualdad y cuenta con la colaboración de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Para más información sobre esta formación y otras acciones se puede consultar la Agenda Tenerife Violeta, herramienta web donde se encuentran las actividades de igualdad de género desarrolladas en Tenerife que publican las entidades de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV).

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO