Noticias

  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Mayores
  • Más de 500 mayores de Tenerife disfrutarán del programa de Turismo Social del Cabildo

Más de 500 mayores de Tenerife disfrutarán del programa de Turismo Social del Cabildo

Más de 500 mayores de Tenerife disfrutarán del programa de Turismo Social

>> La Corporación insular y el IASS sacan a licitación el servicio para fomentar el turismo activo entre la ciudadanía mayor de 65 años

>> Las empresas interesadas tendrán hasta el 16 de agosto para presentar sus propuestas

>> La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que se trata de un servicio que quedó paralizado con la pandemia y que es un gran apoyo para mejorar las actividades de ocio entre los usuarios y usuarias

El Cabildo de Tenerife y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) han sacado a licitación el servicio insular de Turismo Social para las personas mayores de la Isla. En esta ocasión, se fomenta el turismo interior, por lo que las empresas interesadas de Tenerife tendrán hasta el 16 de agosto para presentar sus propuestas. En concreto, 576 personas mayores de 65 años se podrán beneficiar de esta iniciativa que ofrecerá cinco días de vacaciones en establecimientos turísticos del norte y sur de la Isla.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que esta iniciativa, que quedó paralizada con la pandemia, se recupera ahora como método para fomentar el envejecimiento activo entre la ciudadanía de Tenerife. Además, añade que “es un proyecto que ayudará a reactivar el sector hotelero de toda la Isla”.

“Muchas personas mayores están esperando poder disfrutar de un servicio de este tipo desde hace tiempo, ya que es una actividad que genera múltiples beneficios, porque no solo fomenta la convivencia entre iguales, sino que también les da la oportunidad de disfrutar de actividades turísticas y de un tiempo de ocio, fundamental para la promoción de la autonomía de estas personas, a través de un programa de turismo de calidad”, agrega.

Por ello, la consejera insular invita a las empresas interesadas a participar de esta iniciativa que “no solo generará beneficios económicos a compañías locales, sino que aportará un plus de calidad a la vida de nuestras personas mayores”.

En concreto, las 576 plazas previstas se distribuirán en grupos de 24 personas, que disfrutarán de una estancia de cinco días y cuatro noches en hoteles del Norte y del Sur, en régimen de pensión completa. Asimismo, el paquete turístico incluye actividades complementarias de ocio y animación.

El presupuesto de licitación asciende a  259.200 euros y el plazo de ejecución del mismo será de tres meses. Las entidades interesadas pueden consultar los pliegos de este concurso en la Plataforma de Contratación del Sector Público. También pueden dirigir sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SOBRE LA INICIATIVA

Esta iniciativa de vacaciones para las personas mayores, que surgió en 1984, es gestionada por la Unidad de Intervención Social del IASS desde 2003. Desde sus inicios, los participantes han podido conocer las exposiciones universales de Sevilla y Lisboa,  los santuarios de Lourdes y Fátima, las comunidades de Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Valencia, Andalucía, Cataluña y La Rioja, o lugares como Portugal, Gibraltar, Niza, Montecarlo y Los Pirineos, así como otros puntos del Archipiélago. Con la llegada de la pandemia por la COVID en 2020, la iniciativa se paralizó, recuperándose ahora para fomentar el turismo interior en Tenerife.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO