Noticias

El IASS trabaja en la apertura de nuevas líneas de colaboración con Santiago del Teide y La Orotava

La consejera de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Marián Franquet, ha mantenido sendas reuniones con representantes de ambos municipios para interesarse por la gestión de los recursos de asistencia para personas mayores que financia la corporación insular

La consejera insular de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, dependiente del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, se ha reunido recientemente con los representantes municipales de Santiago del Teide y La Orotava para abordar asuntos relacionados con la gestión de los recursos para mayores y la apertura de posibles vías de colaboración en este ámbito.

Ambos encuentros, celebrados esta semana, se han centrado en el funcionamiento de los centros de mayores de los que disponen los dos municipios, y que financia el Cabildo de Tenerife a través del IASS.

En el caso de Santiago del Teide se trata del hogar Santa Gema, que gestiona la congregación religiosa Marta y María, y en el que se atiende a 20 personas. En lo que respecta a La Orotava, es el propio consistorio el que gestiona la residencia San Sebastián, con capacidad para 40 personas.

En la reunión mantenida con los representantes de Santiago del Teide estuvo presente el alcalde del municipio, Emilio Navarro, y en el encuentro con La Orotava, asistió la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María Belén González Rodríguez, junto a varias técnicas del consistorio.

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO