Noticias

El Cabildo realiza un circuito cardiosaludable con los mayores de Güímar

Ansina

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Actívate con Ansina. La importancia de movernos’

El Cabildo, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, ha llevado de caminata a un grupo de cincuenta mayores de Güímar, pertenecientes a centros y asociaciones del municipio. Esta acción forma parte de la actividad ‘Camina en compañía con Ansina’, por la que realizan circuitos cardiosaludables que incluyen, también, la gimnasia adaptada.

La consejera de Acción Social, Juana María Reyes, destaca “la buena acogida, un año más, de esta actividad, de la que ya se han beneficiado los mayores de los municipios de La Laguna y Puerto de la Cruz y que va en la línea de nuestro proyecto ‘Actívate con Ansina. La importancia de movernos’, cuya naturaleza es disfrutar de los beneficios de caminar y de lo sencillo que resulta de manera gradual y constante”.

Juana María Reyes indica que “la actividad física es importante para mantener y prolongar la calidad de vida de las personas. Es por ello por lo que queremos que se convierta en una práctica cotidiana del colectivo de mayores”.

El Programa Ansina tiene más de 30 años de existencia y desarrolla diferentes actividades y actuaciones con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Busca, por tanto, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con el objetivo de garantizar su protagonismo y participación activa en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO