Banner de la sección de noticias

premios valores humanos 2008

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió este martes, 30 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la entrega de los Premios Valores Humanos 2008  en su décimo tercera edición. Los premiados fueron, en la modalidad de entidades:

El Centro Terapéutico Municipal de Alzheimer y otras demencias de Santa Úrsula (CEAF), por ofrecer un servicio de calidad adecuado a las necesidades de cada paciente y sus familiares y por ser un referente y un modelo de centro a seguir por cada uno de los municipios de la Isla

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), por la gran  labor que realizan a favor de las personas con diabetes, su familia y para la población en general.

El Centro de estancias diurnas Hassidim, por su exquisito trato hacia las personas mayores, por su profesionalidad y buen hacer. Es un centro abierto, donde existe una interrelación con todos los recursos de la zona. Por otro lado, los elegido en la modalidad de personas fueron:

Sor Consuelo Ariztimuño Ansorena, de la congregación Hijas de la Caridad, por dedicar toda su vida al servicio de los demás, sobre todo de los más necesitados, con entrega, con generosidad y sobre todo con humildad y mucha bondad, sin pedir nada a cambio. Con 21 años viene destinada a Tenerife, al Jardín de la Sagrada Familia  hasta el año 2004, que es trasladada a la Comunidad Obra Social “La Milagrosa”. Con sus 76 años recién cumplidos y pese a ciertos problemas de salud, sigue prestando su valioso servicio a los necesitados que a diario acuden a los comederos sociales.

Daniel Valle Mesa, presidente de la Asociación de la tercera edad Corazón de Jesús, por su buen talante, por su esfuerzo y dedicación hacia las personas mayores del barrio de García Escámez. Sin cumplir los 14 años comienza a trabajar en el Kiosco Alameda, popularmente conocido por los “Piragüitas”,  Se jubila en el año 1990, después de haber trabajado 51 años y 9 meses, habiéndose ganado el aprecio, la consideración y la amistad de la numerosa clientela. Hoy en día, con sus 82 años cumplidos, sigue al pie del cañón y con ánimos y ganas suficientes para continuar paseando a sus gentes y amigos por todos los rincones de Canarias.

Gabriel Bethencourt Cruz, como estímulo para que siga participando de forma tan activa y solidaria en favor de los demás. Destaca por sus muchas colaboraciones desinteresadas para la comunidad del barrio del Escobonal de Güímar, donde ha desarrollado también su labor profesional como maestro. Ha prestado diferentes servicios a la comunidad, entre los que podemos citar los cargos de presidente de la Comisión de Fiestas de El Escobonal, director del Club de Lucha Bencomo, secretario del Club de bolas y petancas de El Tablado, y presidente del Tagoror Cultural de Agache.

Damiano Germinario Altamura, por su carácter bondadoso y altruista a favor de todos los residentes, ganándose el cariño y el respeto de todos”. Es Italiano de nacimiento, de nacionalidad venezolana y Tinerfeño de sentimiento. En enero cumplirá 81 años. Lleva ya 31 en la Isla, de los cuales 15 ha residido en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria. Allí es uno de los grandes colaboradores, realizando una labor encomiable. Ha hecho del asilo su hogar, y los residentes son su familia, a los que quiere como tales. 

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad