El barrio de Somosierra, de Santa Cruz, celebró el miércoles día 15, la inauguración de la nueva sede de la Asociación de mayores San Ferrey, ubicada en la planta baja del inmueble de la Asociación de vecinos Chincanayro. Esta infraestructura, que acogerá a más de 200 socios, ha sido adaptada a las condiciones de accesibilidad y habitabilidad que necesitan sus usuarios, lo que supone una mejora de los recursos existentes en este núcleo poblacional y una mejor y mayor actividad vecinal.
En el acto estuvo presente el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal del distrito Ofra Costa Sur, José Alberto Díaz Estébanez; así como los miembros de la directiva de la Asociación. Contó, además, con la actuación de la rondalla de Camino del Hierro y del grupo de teatro de la Asociación de mayores Sueños del Teide, de El Tablero. Fueron más de 150 los asistentes a esta cita.
La Asociación de mayores San Ferrey, que compartirá nueva sede con la Agrupación Musical Salsarengue (que participa en el Carnaval Chicharrero), se creó en el año 1997. Las actividades que ofertan son muy variadas, y entre ellas destacan los talleres socioculturales de gimnasia, manualidades, pintura y teatro, que permiten mejorar el bienestar y calidad de vida de este colectivo.
Cabe destacar que también en este centro está presente el Programa de Intervención Sociocultural Ansina, del Instituto de Atención Social y Sociosaniatra, que tiene, entre sus objetivos, el fomento de la participación social y el protagonismo del colectivo de mayores mediante el conocimiento, información y la promoción de su ocio y tiempo libre, para favorecer su integración y sus relaciones sociales.
Con la puesta en funcionamiento de la nueva sede se cumple una vieja aspiración de este centro de mayores, que venía desarrollando sus actividades en un local que no reunía las condiciones adecuadas. Se configura, por tanto, como un recurso social, constituyendo un espacio que permite el encuentro, la convivencia y el desarrollo de diferentes actividades socioculturales para las personas mayores de la zona, y que permite mejorar el bienestar físico, psíquico y social de este colectivo.