La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, asistió el pasado sábado, 6 de junio, a la fiesta de celebración del quinto aniversario de la Asociación de mayores Villa Arriba, de La Orotava. La tarde estuvo amenizada por las actuaciones de rodallas con cuerpos de baile (la rondalla instrumental tradicional Aulaga y la rondalla de Lucio Illada, ambas de La Orotava).
En el acto también estuvo presente el concejal delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento norteño, Vicente Pacheco; así como otros concejales de la Corporación local, y más de 150 personas entre amigos y componentes de esta asociación.
La Asociación de mayores Villa Arriba, que tiene 250 socios, es de titularidad municipal y cuenta con el apoyo incondicional del Programa Ansina, de la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, de la Corporación insular.
En este sentido, los componentes de este colectivo cuentan con tres monitores del Programa Ansina. Uno de ellos se encarga de la animación de actividades dentro (manualidades y petaca) y fuera del centro (dinamización, senderismo, visitas); otro lleva a cabo un taller de estética, y otro se encarga de impartir clases de gimnasia.