El Cabildo de Tenerife está celebrando en estos días la actividad Los mayores también pintan, que se enmarca dentro del Programa de animación socioculturalAnsina, del Instituto de Atención Social y Sociosaniatria, IASS, en el Centro de Voluntariado de esta Corporación. Tiene, entre otros objetivos, conseguir la concienciación de la sociedad para que siempre se recuerde el papel de las personas mayores, su protagonismo, participación y su integración en la comunidad. De igual modo, pretende mejorar su bienestar y su calidad de vida.
Los mayores también pintan ha congregado desde que se puso en marcha, el pasado lunes [día 22], a unos cincuenta mayores pertenecientes a diferentes asociaciones del municipio de Santa Cruz. El acto de inauguración de esta iniciativa contó con la asistencia de la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, y de técnicos y responsables del Programa Ansina, entre otros.
La muestra recoge más de 300 cuadros y pinturas de 22 asociaciones. Es esta una más de las actuaciones que se lleva a cabo a través de este programa de animación sociocultural, que dirige sus actuaciones al colectivo de personas mayores, con el objeto de mejorar el bienestar y la calidad de vida. Los talleres de pintura se configuran como una actividad que promueve la capacidad artística, la creatividad y la competencia física y psíquica de la persona mayor que participa en ellos.