La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, participó el pasado jueves día 17 en el III Encuentro de Cuidadores de Personas Dependientes celebrado en el municipio de Tegueste. Durante el acto, Valido recordó que la calidad en la atención está directamente relacionada con el bienestar físico y mental de las personas que atienden las necesidades básicas de otras que no pueden valerse de sí mismas.
Durante la jornada, celebrada en el Teatro Príncipe Felipe de este municipio norteño, los técnicos facilitaron herramientas a los cuidadores para seguir haciendo frente a su labor y reducir lo más posible el desgaste personal que supone ésta.
La consejera de Bienestar Social valoró la apuesta del Ayuntamiento de Tegueste por apoyar a estas personas, y destacó que el cuidado a los cuidadores es vital en la calidad del servicio y en su calidad de vida.
Para hacer posible la asistencia a este encuentro insular, personal de la Oficina del Voluntariado y de Ansina, recursos pertenecientes al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, se encargaron respectivamente de captar y canalizar a personas voluntarias así como atender a las personas dependientes en el Centro de Día del municipio de Tegueste.
NOTICIAS
Cristina Valido participa en el III Encuentro de Cuidadores de Personas Dependientes de Tegueste
- Detalles
