El Programa Ansina, dependiente de la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, celebró el pasado 29 de octubre en el municipio de Icod de los Vinos, la actividad Nuestros guías los mayores. Durante la actividad, un grupo de mayores de la localidad norteña ejerció de guías turísticos de unos 130 vecinos, pertenecientes a clubes de la tercera edad de los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Los Realejos, La Orotava y La Victoria.
Los participantes en dicha actividad conocieron, de primera mano, los lugares más emblemáticos de este municipio norteño, como son: la Plaza de San Marcos, la Iglesia de San Marcos, la Plaza de la Pila, el Drago, la casa de Los Cáceres, el Exconvento de San Francisco y la Iglesia de San Francisco.
Esta iniciativa tiene por objetivo crear puntos de encuentro para fomentar las relaciones entre personas de diferentes municipios de la isla, así como fomentar el conocimiento de los pueblos de Tenerife.
El Programa Ansina está dirigido a personas mayores, que pertenecen a centros, asociaciones, y residencias geriátricas de la Isla, y entre sus funciones está la de ofertar, de acuerdo a la demanda, característica y perfil, actividades de animación sociocultural, orientadas a la prevención y que tienen como objetivo final conseguir mayores cuotas de bienestar y calidad de vida, contando con su participación, como es el caso de esta actividad.