Banner de la sección de noticias

 cabildo comienza un ciclo  jornadas  risoterapia para mayores

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Ansina del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, comenzó en el día de ayer en el centro de mayores de Cabo Blanco (Arona), un ciclo de jornadas de Risoterapia (serán 14 en total), que tiene como objetivo prioritario incrementar la autoestima, el amor propio y la salud de este colectivo.

Esta actividad, que será impartida por psicólogos y animadores socioculturales de Ansina, se llevará a cabo en más de 60 asociaciones de mayores de la Isla. Se complementa con un taller de autoestima, y se busca, a través de ellos, una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar más partido a la vida y al trabajo. Es una manera sencilla de mejorar la salud, a través de emociones placenteras. Ayuda a superar el sentido del ridículo, y a mostrar  otras cualidades que poseen lo seres humanos como es el humor y la alegría.

La risoterapia tiene beneficios a nivel personal (se ejercita el cuerpo, se oxigena, aporta felicidad, desbloquea tensiones, desarrolla la imaginación, genera una actitud positiva, refuerza la seguridad en uno mismo, previene problemas de salud, y amortigua el cansancio), y a nivel grupal (estimula la participación, mejora la cohesión grupal y las relaciones humanas, y ayuda a encontrase mejor con uno mismo).

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad