Noticias

El Cabildo da a conocer los Premios Valores Humanos 2010

 cabildo da a ocer  premios valores humanos 2010

El Cabildo de Tenerife ha elegido a los ganadores de los Premios Valores Humanos 2010, que se conceden desde el programa Ansina de la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS. La entrega de estos galardones, con los que se distingue a las personas que han destacado por su labor al frente del colectivo de mayores, tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de octubre, fecha en la que se conmemora  el Día Internacional de las Personas Mayores.

En la modalidad de “entidades”, ha recaído en el colectivo de mayores de la ONCE, en la Fundación Internacional para el Alzaheimer Santa Leonor, del padre Antonio, de Puerto de la Cruz, (residencia especializada para  enfermos de Alzheimer, y Centro de Investigación, orientado a varias universidades para el estudio de esta enfermedad), y en la Asociación de mayores El Molino, de La Salud, por su implicación en la iniciativa de voluntariado con la ONG Chaxiraxi.

En la modalidad de “personas individuales”, los galardonados son Armandina González (de la Asociación de Viudas de Puerto Santiago, por su labor como voluntaria de Cruz Roja), José García (anterior presidente y fundador de la Asociación de Mayores de Villa de El Sauzal), Pedro Morales y Guillermo Alonso (presidente de la Asociación de Mayores Mira y Mar).  

El jurado, que destacó la valía de todos los elegidos, estuvo compuesto por representantes de la Unidad Orgánica de Intervención Social del IASS, y por representantes de personas mayores que forman parte del Consejo insular de personas mayores de Tenerife.

Estos premios, que poseen un carácter honorífico, tienen como objetivo estimular mediante el reconocimiento público la destacada labor que desarrollan las entidades y las personas mayores. De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

Los Premios Valores Humanos se constituyen, además, como un estímulo para los receptores de estas distinciones porque valoran no sólo lo que se ha hecho, sino también -de una forma especial-, lo que se puede llegar a hacer, permitiendo ser un aliciente para acciones futuras.
Desde el año 1995, el programa Ansina entrega los premios de Valores Humanos.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO