Noticias

El Cabildo trabaja en la mejora de la calidad de los servicios en sus centros sociosanitarios

 cabildo trabaja en  mejora   calidad   servicios en sus centros sociosanitarios

El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad Sociosanitaria del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, desarrolla tres proyectos o intervenciones multidisciplinares sobre el actual modelo asistencial en sus centros con el objeto de adaptar y orientar ese modelo para que sea más integrador y responda a las exigencias de la sociedad actual; mejorando la cantidad y la calidad de los servicios ofertados. Estas actuaciones son la Escuela de familias, la metodología NANDA-NIC-NOC, y el Plan de Atención Multidisciplinar Individualizado.

La Escuela de Familias es un proyecto que comenzó como experiencia piloto para valorar la viabilidad, fortalezas y debilidades existentes en los centros. Tiene el objetivo de consolidar una filosofía en la que se implique e integre la familia  en los procesos asistenciales de forma clara y multidisciplinar, y que esta sea una herramienta básica de trabajo compartida y asumida por todo el equipo de profesionales como una apuesta clara de mejora y orientación de los servicios al usuario

La participación de profesionales y familiares ha sido excelente. A través de ella se constituye un equipo humano de trabajo permanente que lidera la organización de grupos de autoayuda y psicoeducativos para los familiares, y con ello los temas de calidad relacionados. De igual modo, aborda de forma específica aspectos formativos e informativos necesarios para los familiares y los profesionales. En definitiva, esta es una apuesta decidida por un modelo de inclusión, fundamentado en la información profesional y en el reconocimiento de la atención y cooperación de la familia como constituyentes esenciales del modelo de cuidados socio-sanitarios integrales.

La metodología NANDA-NIC-NOC tiene por objetivo facilitar el uso de una herramienta enfocada a ganar en eficacia, eficiencia y efectividad en la prestación de cuidados. También persigue consolidar la integración de todos los agentes participantes en los procesos asistenciales, como una apuesta clara de mejora y orientación de los servicios al usuario. El Plan de Atención Individualizado Multidisciplinar se encuentra perfectamente definido como herramienta multidisciplinar, y es fruto del trabajo de profesionales de todos los colectivos implicados en la asistencia.

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO