Noticias

El Cabildo celebra un encuentro intergeneracional en el distrito de Anaga

 cabildo cebra un encuentro intergeneracional en  distrito  anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria; IASS, celebró el pasado martes, día 23, el primer encuentro intergeneracional entre los jóvenes y los mayores del distrito de Anaga (Santa Cruz), en el Centro Cultural de Valleseco.

El acto, al que asistieron unos 70 mayores y jóvenes procedentes de los diferentes  centros y asociaciones de mayores y jóvenes  a través de los programas Ansina y Asómate,  consistió en la realización de mesas de trabajo y debate sobre diferentes temas como la Solidaridad, los valores humanos….entre otros. Así mismo, tuvo lugar un foro de puesta en común de las conclusiones elaboradas en cada una de las mesas.

La jornada transcurrió con un carácter dinámico y participativo, y en ella reinó el encuentro, el dialogo, el aprendizaje y la diversión. Entre los objetivos de esta actuación destaca el que jóvenes y mayores se apoyen mutuamente y compartan espacios y jornadas como ésta. De igual manera, es esta una manera de que tanto los mayores como los jóvenes del distrito de Anaga compartan algo más  que una tarde de experiencias e intercambio de opiniones.

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO