Noticias

El Cabildo designa a los ganadores de los Premios Ansina 2010

 cabildo signa a  ganadores   premios ansina 2010 118020


El Cabildo de Tenerife ha elegido a los ganadores de la edición correspondiente al presente año 2010 de los Premios Ansina. Estos galardones son convocados por el periódico Ansina del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con el fin de reconocer la labor de las personas mayores en actividades de carácter cultural, como la redacción, la poesía y la fotografía; así como favorecer su participación en iniciativas sociales. La entrega de los premios se celebrará el próximo día 17 de diciembre, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio Insular, a partir de las 17,00 horas.

Bajo el lema genérico “Entre el ayer y el hoy”, han concurrido a la presente convocatoria un total de 180 trabajos, presentados por 130 personas mayores de 60 años de edad, de todo el archipiélago.El primer premio en la categoría de Redacción ha sido otorgado a Nicolás Sosa Pérez (nacido en La Palma y residente en la capital tinerfeña), por su relato Un día en la vida de un jubilado. El segundo premio ha sido para Balbina Rivero Pimienta (originaria de Granadilla de Abona y vecina de Santa Cruz de Tenerife), por Días de siega. Y Solange Sánchez Pérez (natural de Tazacorte y residente en La Laguna), se alzó con el tercer premio con su trabajo Un buchito de café.

Además, el jurado decidió otorgar cuatro Accésit en esta modalidad a María Consuelo Naval Pérez (de Santa Cruz de Tenerife), por La escuela de doña Marcela; José Siverio Pérez (de Los Realejos), por Lo decía mi abuelo; María de los Ángeles Teixeira Cerviá (de Santa Cruz de Tenerife), por Ramón el membrillero; y Juan Sánchez Henríquez (natural de La Laguna y con domicilio en Arico), por Benito “el carroza”.

Por su parte, en el apartado de Poesía, el ganador fue Ambrosio Timoteo Hernández, del municipio de Tuineje (Fuerteventura), consiguió el primer premio por su composición titulada Apología del zurrón. El segundo premio fue para Juan Carlos Monteverde, de Santa Cruz de Tenerife, por su poema Tiempo de esmeraldas; y el tercero fue para María Esperanza Huerta, también residente en Santa Cruz, por Blanco, azul y amarillo. En esta modalidad el jurado concedió dos accésit a los poemas titulados Un coro de amor y Guataca, de Nicolás Sosa y al realejero Jesús Manuel Hernández, respectivamente.

 

En la categoría de Fotografía, el primer premio recayó en Domitila Barreto, natural y residente en Lanzarote, se hizo con el primer premio por la imagen titulada Anciana en sus labores domésticas.
El segundo premio fue para Javier Reyes, también de Lanzarote, por su instantánea Marineros arreglando trasmallo. Y el tercero recayó en la fotografía titulada Cómo cambian los tiempos, de Antonio Fernández, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y residente en Güímar. En este apartado el jurado decidió otorgar dos Accésit, que fueron para Ramón Ramos, nacido en La Gomera y con domicilio en Santa Cruz, que concursó con la fotografía Fumando esperamos;  y Dolores Martínez, nacida y residente en Santa Cruz, por Las mujeres de mi familia

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO