Noticias

Los mayores de Tejina se van de excursión al Loro Parque

 mayores  tejina se van  excursi n al loro parque

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Grupo Amma, ha llevado de visita a un grupo de mayores residentes del centro socio-sanitario de Tejina (de titularidad insular y gestionado por el Grupo Amma), a las instalaciones del Loro Parque,  en Puerto de la Cruz. Los mayores participantes en esta excursión estuvieron acompañados por familiares y trabajadores del centro, y disfrutaron de las diferentes atracciones que ofrece esta emblemática infraestructura.


Esta visita forma parte del programa de salidas culturales y lúdicas que lleva a cabo periódicamente la residencia de mayores de Tejina, que abrió sus puertas en septiembre de 2008, y que cuenta con 75 plazas residenciales y 30 de centro de día. Este programa permite a los mayores romper la rutina de la vida diaria en el centro y acercarse a nuevas experiencias que son de su agrado o de las que disfrutaron cuando eran más jóvenes.

En esta línea, por ejemplo, durante este verano se programaron diversas salidas a la playa, para que los residentes pudieran disfrutar de una jornada en el agua, llevando a cabo ejercicios de fisioterapia en este medio, que tan beneficioso es para mantener en buen estado las articulaciones. 

El Loro Parque, fundado en 1972, se ha convertido con el transcurso de los años en uno de los centros turísticos más destacados de las Islas Canarias, y también en una de las instituciones zoológicas más respetadas y reconocidas del mundo. Actualmente, alberga una importante diversidad de especies, entre ellas la mayor colección de papagayos a nivel internacional, delfines, leones marinos, gorilas, pingüinos, orcas y un largo etcétera; además de extensos palmerales y plantas exóticas en una superficie superior a los 135.000 metros cuadrados.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO