Noticias

El Cabildo celebra un Baile de los enamorados con los mayores

 cabildo cebra un baile   enamorados   mayores

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de dinamización sociocultural Ansina (dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria), celebró recientemente un baile en la Asociación de Mayores Corazón de Jesús. García Escamez (Santa Cruz), con motivo de la conmemoración del Día de los enamorados.

 Al mismo asistió el vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez; y la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido; así como más de 280 mayores de diferentes centros y asociaciones en los que interviene Ansina.

Los objetivos que se perseguían con esta celebración eran, entre otros, la potenciación del encuentro y la convivencia entre diferentes centros y asociaciones de mayores, la promoción de hábitos de vida saludable entre las personas mayores mediante el desarrollo de actividades y encuentros  que fomenten la actividad física, el baile, etc.; la promoción del protagonismo y la  participación activa de las personas mayores, mediante el desarrollo de actividades y encuentros en sus barrios; y el fomento de las relaciones interpersonales entre los propios mayores que participan en estas actividades.

En el transcurso del acto se expusieron unos paneles fotográficos realizados por los animadores socioculturales del Programa Ansina en los diferentes centros y asociaciones con las personas mayores para recordar y revivir aquellos maravillosos años 50 y 60.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO