Noticias

El Cabildo celebra la Piñata de Carnaval con los mayores de Santa Cruz

 cabildo cebra  pi ata  carnaval   mayores  santa cruz

El acto tuvo lugar ayer miércoles, en el Centro de mayores Corazón de Jesús, del barrio de García Escámez

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), celebró ayer, en el Centro de Mayores “Corazón de Jesús”, del barrio de García Escámez, en Santa Cruz, una Piñata del Carnaval a la que asistieron 1.000 personas pertenecientes a los centros y asociaciones de mayores del municipio.

Este entrañable acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; y su vicepresidente primero, José Manuel Bermúdez; y fue escenario de un entretenido baile (con las actuaciones de la rondalla de la asociación de mayores Santo Ángel, la rondalla Con Nuestra Gente Chicanayro, y la Agrupación folclórica Aguerche de Camino del Hierro).

Así mismo, se expusieron unos cuarenta carteles del Carnaval 2011 elaborados en los centros y asociaciones, en los talleres socioculturales que desarrollan los animadores del Programa Ansina. Se hizo un homenaje a la Reina del Carnaval de la Tercera Edad de Santa Cruz de Tenerife, Claudina Morales.

Cabe recordar que la Piñata de los Mayores del Programa Ansina es una macroactividad que supone un encuentro lúdico cultural, que persigue favorecer la convivencia, la integración y la promoción social del colectivo de personas mayores.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO