Noticias

La residencia de mayores de Tejina organiza un taller de percusión para los residentes

 resincia  mayores  tejina organiza un taller  percusi n para  resintes

La residencia sociosanitaria para personas mayores de Tejina, La Laguna, dependiente del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, y gestionada por el Grupo Amma, ha organizado un taller de percusión para sus residentes con el objetivo de que puedan crear, jugar, expresarse y encontrarse con los sonidos. Esta actividad forma parte del conjunto de terapias y talleres que se llevan a cabo a lo largo del año en este centro para conseguir la estimulación cognitiva de las personas mayores, el fomento del ocio y el disfrute de nuevas experiencias.

Esta Residencia cuenta con un personal que ha querido sumarse a los programas de musicoterapia que desde hace tiempo se vienen ensayando con éxito en centros de mayores. En este sentido, especialistas en el campo de la Geriatría han subrayado que la música, tanto su escucha como la participación activa de los mayores en crear sonidos y melodías, tiene numerosos efectos beneficiosos para su estado de ánimo. Además, el hecho de llevar a cabo estas actividades en compañía de otros residentes fomenta, también, la sociabilidad y refuerza la autoestima y el estado de ánimo.

El centro Amma Tejina, que abrió sus puertas en septiembre de 2008, está ubicado en la localidad de La Laguna, y cuenta con 75 plazas de residencia y 30 de Centro de Día. Dispone de una superficie de más de 4.300 metros cuadrados (cedidos por el Ayuntamiento de La Laguna) distribuidos en tres plantas y en su construcción y equipamiento se han invertido más de 5 millones de euros.


dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO