Noticias

El Cabildo estudiará la posibilidad de concertar plazas en el Centro especializado en Alzheimer Delfín Bajamar

 cabildo estudiar  posibilidad  certar pzas en  centro especializado en alzheimer lf n bajamar El Cabildo de Tenerife estudia la posibilidad de incluir al Centro especializado en Alzheimer Delfín Bajamar, en La Laguna, en el convenio del concierto de plazas entre la administración insular y la regional. Así, en palabras del consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu;  ''vamos a incluir al Centro en la Red de Bienestar Social de esta Corporación, pues es de los pocos en donde se atiende de manera específica a enfermos de estas características''.

Estas declaraciones las hizo el vicepresidente insular en el transcurso de una reunión celebrada recientemente, en la que también estuvieron presentes la consejera insular delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena; y el director del Centro, Lorenzo Hernández; y uno de sus fundadores, Lorenzo Hernández. Así, se llegó al acuerdo de estudiar cada uno de los casos de los pacientes con los que ahora cuentan, y ver sus circunstancias particulares tendiendo como base la Ley de Dependencia.

De igual modo, tanto Aurelio Abreu como Margarita Pena mostraron todo su apoyo a los responsables del centro y a su personal, que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de los pacientes con la enfermedad de alzheimer.
dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO