>> La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió ayer este encuentro de trabajo y formación, en el que las entidades de atención a la infancia pudieron exponer los proyectos que desarrollan y subvenciona el Cabildo
El Cabildo reunió ayer a 13 entidades vinculadas a la atención a la infancia, en una reunión de trabajo, que bajo el lema ‘Creando redes por la infancia’, se convirtió en un espacio para la puesta en común de iniciativas y experiencias.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió este encuentro en el que participaron las entidades que han accedido a la convocatoria de subvenciones para proyectos dirigidos a la infancia y adolescencia en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Esta convocatoria, con un presupuesto que asciende a los 200.000 euros, consta de dos líneas: una para el fomento de actividades recreativas (cuyo objetivo es promover la inclusión social) y otra para el fomento de actividades de atención, acompañamiento y/o intervención, que persigue mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.
Fumero explica que “organizamos este encuentro con la voluntad de crear un espacio de diálogo, escucha y confianza entre el Cabildo y las entidades subvencionadas para la ejecución de proyectos, no solo para que puedan exponerlos, sino también para crear una red de trabajo colaborativo que se mantenga en el tiempo”.
Para la consejera, “la colaboración entre entidades resulta fundamental para que el trabajo repercuta en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Tenerife, que se encuentren en una situación de exclusión o en riesgo de padecerla”.
Durante la reunión de trabajo se ofreció información sobre las subvenciones y la Red de entidades por la infancia y la adolescencia de Tenerife, y se abordaron cuestiones como las necesidades formativas de las entidades.