>> La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explica que “se trata de dos líneas de subvenciones que buscan impulsar proyectos que mejoren la inclusión y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes”
El Cabildo de Tenerife habilita, a través del área de Acción Social, dos líneas de subvenciones con el objetivo de impulsar proyectos dirigidos a la infancia y la adolescencia en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.
La consejera del área, Águeda Fumero, indica que estas líneas de ayuda cuentan con una dotación presupuestaria total que asciende a 200.000 euros, y que se destinarán a entidades del tercer sector para la puesta en marcha de programas de dinamización.
Fumero resalta que “esta actuación está alineada con los planteamientos recogidos en el II Plan de Infancia y Adolescencia que aprobamos recientemente en el Cabildo, y que nos ha valido la renovación del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, concedido por UNICEF”. Este Plan recoge los pilares fundamentales de acción y estrategia insular respecto a la infancia, la adolescencia y las familias, “con una visión de trabajo transversal”.
El II Plan de la Infancia y la Adolescencia recoge como una actuación fundamental el “apoyo técnico y económico a entidades del tercer sector que desarrollen actuaciones dirigidas a la infancia y la adolescencia focalizadas en los derechos de la infancia.
Las dos líneas de subvenciones se plantean para desarrollar actividades recreativas, que promuevan la inclusión social (80.000 euros), así como para fomentar actividades de atención, acompañamiento e intervención (120.000 euros).