El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), celebró el pasado sábado un encuentro de jóvenes senegaleses. La actividad contó con la presencia de menores extranjeros de origen senegalés procedentes de diferentes centros de protección del IASS, y jóvenes senegaleses de intercambio que en la actualidad se encuentran formándose bajo el convenio suscrito entre el Cabildo, Hecansa y la Escuela Superior de Turismo e Idiomas de Dakar.
Dicha actividad tuvo como objetivo fundamental generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre menores y jóvenes senegaleses, con el objetivo de potenciar la motivación para el estudio y la formación. Este tipo de encuentros de intercambio y cooperación entre países en el que los jóvenes son los protagonistas, facilitan el desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto hacia la convivencia de culturas, en el que los distintos países se preparan para afrontar con éxito los retos de las sociedades que están en procesos emergentes de cambio.
La actividad comenzó las 10,00de la mañana en el Llano de los Viejos, situado en el Parque Rural de Anaga. Se llevaron a cabo diversas dinámicas y juegos, y se realizó una comida conjunta entre todos los asistentes. La actividad finalizó alrededor de las 16,30 horas.