Noticias

El IASS y La Guancha colaboran en la mejora y ampliación del Centro Ocupacional

El IASS y La Guancha colaboran en la mejora y ampliación del Centro Ocupacional

>>El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria ha destinado 120.000 euros a este proyecto que pretende proporcionar una atención personalizada a personas con discapacidad intelectual de la zona

>>La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que los trabajos dotarán al centro de unas características esenciales para proporcionar un servicio adaptado a los nuevos modelos de atención

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha visitado las obras de mejora y ampliación del Centro Ocupacional de La Guancha, que el IASS ha subvencionado con 120.000 euros. El objetivo de este recorrido, en el que también ha participado el alcalde del municipio, Antonio Hernández, era conocer de primera mano la evolución de este proyecto, con el que se busca adaptar las instalaciones dedicadas a la atención diurna de personas con discapacidad intelectual, de acuerdo con el nuevo modelo centrado en las personas que se está impulsando desde la Corporación.

Marián Franquet explica que esta colaboración permitirá mejorar la vida de las personas usuarias y destaca el crecimiento de este centro, que ha evolucionado de forma sólida y constante para dar una atención de calidad a todas ellas.

"Los trabajos dotarán al centro de unas características esenciales para proporcionar un servicio adecuado y adaptado a los nuevos modelos de atención a personas con discapacidad. Unas infraestructuras que se unen a la calidad humana de las y los profesionales para hacer a las personas que acuden cada día a este recinto un poquito más felices”, añade la también presidenta del IASS.

Por su parte, Antonio Hernández considera que esta obra es un hito histórico para el municipio, ya que “no solo va a mejorar las instalaciones, sino también la accesibilidad para usuarios y familiares”. Además, destaca la colaboración entre las administraciones, que permite que se desarrollen estos proyectos en los municipios pequeños, como La Guancha.

En concreto, los trabajos que se están realizando permitirán  incluir, en la planta alta del centro, dos baños adaptados y accesibles, un aula multifuncional, una zona de fisioterapia y una oficina para el personal.

El centro cuenta con 32 plazas concertadas por el IASS para personas con discapacidad intelectual. Todas ellas participan en los diferentes talleres que tienen como principal objetivo mejorar su calidad de vida y su integración social, a través de formaciones sobre el uso de nuevas tecnologías, educación vial, control y seguimiento del hogar o cuidado de la imagen. Además, cuentan con los servicios necesarios de fisioterapia, bienestar psíquico, equilibrio psicológico y salud.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO