Banner de la sección de noticias

Este acuerdo permitirá la asistencia a mayores y personas con discapacidad en centros de día y residenciales del IASS

El Cabildo ha aprobado el convenio con el Gobierno de Canarias que permitirá financiar este año 3.796 plazas para personas en situación de dependencia, beneficiarias de la red de centros de día y residencias que gestiona el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Se trata de uno de los acuerdos del último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado miércoles, día 26. Respecto a 2016, el convenio aumenta su dotación para la Isla en 3.077.689 euros, lo que supone un incremento de 6,4%; al pasar de 47.787.840 a 50.865.529 euros.

De las 3.796 plazas que se ponen a disposición del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia, 1.681 corresponden al área de mayores y 2.115 son del área de discapacidad. Se financian también 34.414 horas de atención domiciliaria especializada en discapacidad. Las plazas ocupadas por personas mayores se sufragan al 50% por ambas administraciones; mientras que la de discapacidad se costean en un 66% por la Consejería de Políticas Sociales y un 33,97%, por el Cabildo.

Cabe recordar que la Unidad de Atención  a la Dependencia del IASS es la responsable de la gestión de la red de Centros de Atención Residencial y Diurna para personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia de la isla de Tenerife; así como servicios especializados para la promoción de la autonomía, de ahí la importancia de generar recursos y servicios nuevos de apoyo a las familias de personas que con el tiempo podrían presentar una situación de dependencia.

La financiación para la gestión de las plazas se enmarca dentro de este Convenio para la atención a la dependencia, suscrito con la Comunidad Autónoma, que a su vez es el instrumento que articula la colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria, a través de las consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Sanidad, y el Cabildo Insular de Tenerife, a través del IASS  para la prestación de los servicios de centro de día, así como de atención residencial incluidos en la Red de Centros de atención a la dependencia, tanto propios, como concertados o convenidos del propio Cabildo, a las personas mayores o con discapacidad. 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad