El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, destina 75.000 euros para subvencionar proyectos presentados por los ayuntamientos de la Isla y que estén destinados a invertir en centros y servicios especializados incluidos en el Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad en Canarias, PAD.
El plazo para poder optar a esta ayuda económica, destinada a los centros y servicios especializados incluidos en el PAD, comenzó en el día de ayer miércoles 12, y se prolonga durante diez días hábiles.
Las bases de la convocatoria de estas ayudas económicas tienen como fin el establecimiento de las condiciones para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones. En este sentido, los proyectos susceptibles de acceder a ella son los relacionados con la ejecución de obras de reforma, adaptación o mejora de inmuebles (incluida la adquisición de materiales y la mano de obra necesaria) a realizar en centros de atención a la discapacidad de las entidades.
De igual modo, también se incluye la adquisición de mobiliario, enseres, maquinaria y vehículos necesarios para la atención y prestación de los servicios de su ámbito de actuación. Se considera mobiliario (incluido enseres y maquinaria) o unidad inventariable todo bien mueble no fungible cuyo valor económico sea igual o superior a treinta (30) euros.
Los ayuntamientos que opten a estas subvenciones deberán hacer llegar sus solicitudes al Registro General de Entrada del IASS (Calle Valentín Sanz, 25, 4ª planta), de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas; así como en las oficinas descentralizadas del Cabildo de Tenerife.