La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, realizó, recientemente, una visita al centro ATAM, en el municipio de Santa Cruz (El Tablero), que acoge a 11 personas con discapacidad intelectual, y que está gestionado por la asociación Mensajeros de la Paz Canarias. Esta infraestructura acoge un recurso de atención diurna en su modalidad de centro ocupacional, y cuenta con ayuda económica para su funcionamiento del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS.
El motivo de la visita de la visita de la representante insular fue el de conocer, de primera mano, la buena marcha de los usuarios que acuden diariamente (de 08,00 a 16,00 horas), al centro con la intención, principal, de conseguir la autonomía necesaria para poder integrarse en un empleo ordinario o en un Centro especial de de empleo. Reciben, por tanto, una formación ocupacional y profesional especializada.
Entre los servicios que se prestan se encuentran la gestión y administración, la atención psicopedagógica y la atención social, además de servicios generales.
Cabe destacar que el centro ATAM, gestionado por la asociación Mensajeros de la Paz, forma parte de un gran número de infraestructuras e instituciones con las que colabora el Cabildo de Tenerife a través del IASS, mediante la firma de diferentes convenios para sufragar los gastos que se ocasionan de la contratación de personal, funcionamiento del centro, o incluso para la adquisición del inmueble.