La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, firmó un convenio de cesión de uso e hizo entrega hoy viernes, día 15, de las llaves de un piso en el municipio en La Laguna, a la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia, para que esta lo destine a la acogida de enfermos y familiares afectados por esta enfermedad y por otras onco-hematológicas, que por sus tratamientos tienen que desplazarse desde las poblaciones del Norte y el Sur de la Isla; así como de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, a los centros hospitalarios universitarios de Canarias y La Candelaria.
En el acto de la firma del convenio estuvo presente, además de la consejera insular como presidenta del Instituto insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Diego Santana, presidente de esta fundación misma, María Soledad Cubas, representante de la misma en Tenerife, así como otros componentes.
Dicha vivienda, de titularidad insular, está ubicada en la calle Aguirre de los Ríos, en el término municipal de La Laguna. La cesión del uso es, en principio, por un plazo de cuatro años (prorrogables hasta en máximo de diez años). La finalidad principal de esta actuación es poder ofrecer, en esos momentos tan difíciles, un lugar de descanso donde poder atender las necesidades básicas de quienes lo necesitan.
En virtud de este acuerdo de cesión, en el uso del inmueble tendrán siempre preferencia los afectados con menor capacidad económica. Por su parte, el IASS se hará cargo de los gastos derivados de la comunidad, así como del correspondiente Impuesto de Bienes Inmuebles
Cabe recordar que la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia tiene el objetivo prioritario de ayudar económicamente y humanamente a pacientes y familiares para la realización de su tratamiento de leucemia y su desplazamiento a la Península o al extranjero.