Banner de la sección de noticias

 centro acam n acoge una char sobre  ley  penncia

La consejera insular de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, intervino ayer en una charla –coloquio en el Centro Acamán, en San Miguel de Geneto (La Laguna), sobre la Ley de Dependencia, a la que asistieron diferentes asociaciones de personas con discapacidad, así como padres y madres de este colectivo.

En este encuentro también estuvo presente la directora General de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Araceli Sánchez; el presidente de la Asociación Igualdad de Oportunidades, José Raúl Cordero; y el gerente del complejo Acamán, Juan Carlos Griñón.

Cabe recordar que esta Ley tiene por objeto regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (en los términos establecidos en las leyes).

Todo ello, mediante la creación de un sistema para la autonomía y atención a la Dependencia, con la colaboración y la participación de todas las administraciones públicas, y la garantía por parte de  la Administración General del Estado de un contenido mínimo común de derechos para todos los ciudadanos en cualquier parte del territorio nacional.

En el transcurso de la tarde se constató que el sistema para la autonomía y atención a la Dependencia responderá a una acción coordinada y cooperativa de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, que contemplará medidas en todas las áreas que afectan a las personas en situación de dependencia, con la participación, en su caso, de las Entidades Locales.

En palabras de la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, “este tipo de encuentros tienen como objetivo informar y concienciar a cerca de lo que supone la nueva Ley de Dependencia, así como acercar a todas las personas implicadas (personas con discapacidad, padres, madres, resto de familiares y asociaciones), la existencia y la aplicación de la nueva normativa”.

El Complejo Acamán está ubicado en La Laguna desde el año 1974, y pertenece a la congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Se dedica a la atención integral de personas y enfermos que lo necesiten, y, fundamentalmente, a la prevención, rehabilitación e integración sociolaboral de los enfermos mentales y personas con déficit intelectual. El Complejo Acamán engloba tres centros: de Educación Especial, Ocupacional y Especial de Empleo; al que se suma el Centro de Día.

Dentro de su cartera de servicios estará la de atención personal (incluye comedor), servicio de participación, promoción del ocio y tiempo libre y servicio de rehabilitación, promoción e inserción laboral. De igual modo, el equipo de profesionales encargado de atender a los usuarios está compuesto por un cuidador, un animador de ocio y tiempo libre, un terapeuta ocupacional, un psicólogo y un trabajador social.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad