La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, Afedes, estrenó nuevo local en Icod de los Vinos. La vicepresidenta y consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, María Auxiliadora Pérez, y el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, junto a otras autoridades regionales, insulares y locales procedieron a la inauguración de este nueva sede.
Se trata de un inmueble de unos 240 metros cuadrados, cuya superficie alberga dos despachos, una zona de recepción, un office, una sala de reuniones y de trabajo, que se habilita también como aula formativa para impartir cursos, y una zona de atención al público. El local, cuyo coste asciende a 290.000 euros, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Consejería de Juventud, Educación e Igualdad.
En estas recién inauguradas instalaciones Afedes ofrecerá servicios de asesoramiento e información en materia de empleo y formación, tanto a particulares como a empresas. A ello se unen otros proyectos de intervención social, de inserción laboral y hasta servicio de logopedia gratuito para niños. El antiguo local de la entidad seguirá también en funcionamiento, albergando servicios de orientación e intermediación laboral y contando además con un área infantil, dando así facilidades a las mujeres y familias que acuden a la asociación demandando sus servicios.
Diez años trabajando a favor del desarrollo en el norte
La inauguración del local coincide con la celebración del décimo aniversario de Afedes, fundada en julio de 1999. Su presidenta, Begoña León Llanos, valoró positivamente el trabajo que se ha venido desarrollando en esta década y la labor que la entidad desarrolla en el municipio de Icod de los Vinos y en el norte de la isla. Asimismo, se congratula de que el día de hoy haya podido albergar la doble celebración del aniversario y la inauguración del local, lo cual no hubiera sido posible –plantea la responsable de Afedes- sin la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo, y por supuesto el apoyo diario del Ayuntamiento.