El Cabildo de Tenerife ha firmado, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), un convenio con la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE) para la financiación de acciones preventivas y formativas dirigidas personas con discapacidad derivada de dicha enfermedad y otras coagulopatías congénitas. El IASS destinará más de 172.000 euros a la financiación de este tipo de acciones a través de la firma de convenios con diferentes asociaciones de la Isla. El acto contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social insular, Cristina Valido, y del presidente de AHETE, Eusebio Jiménez.
Actualmente AHETE gestiona un servicio de acciones informativas, preventivas y rehabilitadoras dirigido a personas con discapacidad por Hemofilia u otra coagulopatía congénita.
Dicha asociación tiene entre sus fines: impulsar y promover la toma de conciencia, por parte de la sociedad, organismos e instituciones y en especial, por aquellos cuyos fines tengan relación con las necesidades de las personas discapacitadas con deficiencia del factor de coagulación, de los problemas que se plantean, desde el punto de vista médico–social, educativo y profesional; fomentando e impulsando las acciones y medidas procedentes, para su más adecuado tratamiento y plena integración en la sociedad.
Además trabaja para promocionar la afiliación a la asociación de las familias afectadas y fomentar políticas de gestión para obtener la colaboración hacia sus fines, de los servicios médicos especializados, centros de enseñanza, organismos e instituciones, empresas y en general, de todos los que puedan contribuir, directa o indirectamente, a la atención de las personas discapacitadas con deficiencia del factor de coagulación.