El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha firmado un convenio con diferentes asociaciones de la Isla para llevar a cabo la financiación de acciones preventivas y formativas dirigidas a personas con discapacidades diversas. El importe destinado a tal fin asciende a 127.000 euros.
En este sentido, son siete las asociaciones que llevarán a cabo, en colaboración con el IASS, servicios de carácter preventivos y formativos de la discapacidad: Asociación tinerfeña de Trisómicos 21, Asociación española contra el cáncer, Asociación coordinadora de minusválidos físicos de Canarias, Asociación de diabéticos de Santa Cruz de Tenerife, Asociación de enfermos renales de Tenerife, Asociación de hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y la Asociación tinerfeña de enfermos reumáticos.
Las actuaciones están destinadas a las personas que necesitan de un servicio de acciones informativas y preventivas sobre la discapacidad o dependencia derivada de la enfermedad que padezcan y sus familiares. Todo ello, encaminado a ofrecer acciones informativas y preventivas de calidad, adecuadas a las necesidades de la población, así como facilitar la integración social de los usuarios y fomentar su desarrollo personal y sus condiciones personales para mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar que el Programa Marco de Prevención del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo de Tenerife dispone de diferentes líneas estratégicas e esta materia, entre las que se encuentran el favorecer la adopción de estrategias coordinadas, mejorar la calidad de la información disponible, promover la participación y garantizar la adecuación de los recursos humanos.