Banner de la sección de noticias

venio cofarte y  fundaci n alejandro da silva

A través de la mediación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, (IASS) del Cabildo de Tenerife, la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, Cofarte, y la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia, firman hoy un convenio de colaboración por el que Cofarte financia a dicha fundación un proyecto para la prestación de un servicio de información, asesoramiento e integración.

El fin del presente convenio de colaboración es la financiación por parte de Cofarte, para el mantenimiento de la Casa-hogar de la que dispone dicha fundación en la calle Aguirre de los Ríos, en el término municipal de La Laguna. Los beneficiarios directos de dicha actuación, a través del uso gratuito de pisos destinados a casa-hogar, son los enfermos de leucemia y otras enfermedades oncohematológicas y sus familias. Se trata, por tanto, de poder ofrecer, en esos momentos tan difíciles, un lugar de descanso donde se atiendan las necesidades básicas de enfermos y familiares que lo necesitan.

Los cambios que ha experimentado la sociedad han tenido una incidencia en el mundo empresarial que ha hecho que estas empresas incorporen nuevos valores en su gestión y que realicen acciones solidarias. Esta evolución y el incremento de la necesidades sociales ha llevado a Cofarte a iniciar el desarrollo de acciones de colaboración con entidades y asociaciones que intervienen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El objetivo de la Casa-Hogar de Acogida, pionera de estas características en Canarias, es ofrecer a pacientes y familiares, de manera gratuita, un entorno seguro donde vivir mientras dura el tratamiento; apoyado por psicólogas, trabajadoras sociales, y ahora también por auxiliares de enfermería.

Esta nueva Casa-Hogar de Tenerife fue cedida por el IASS a la Fundación Alejandro Da Silva, a través de la firma de un convenio de cesión de uso entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y esta Fundación. En virtud del mismo, en el uso del inmueble tendrán siempre preferencia los afectados con menor capacidad económica. Esta Casa-Hogar dispone de tres habitaciones, dos baños, una cocina y un salón comedor; en donde pueden tener cabida tres familias.
Cabe destacar que la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia tiene su ámbito de actuación principalmente en las Islas Canarias, y está formada por un grupo de personas que han decidido unir sus fuerzas para trabajar contra la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, y de esta forma llevar la esperanza a quienes les toca sufrirla, enfermo y familia.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad