El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria IASS, ha llevado a cabo y concluído las obras de construcción del Centro Sociosanitario de Santa Cruz, localizado en el antiguo Hospital Militar de la capital tinerfeña, trabajos que han están a cargo de la empresa Aeromédica y cuyo diseño de proyecto ha correspondido al equipo de arquitectos Cabrera & Febles y Germán Delgado.
Este Centro Sociosanitario contará con un área de hospitalización de larga estancia para 158 plazas, entre ellas 15 para Alzheimer y un Centro de Día con 30 plazas y un club de mayores, así como la sede del IASS y La localización del Registro General del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria ,IASS.
En total, la superficie construida alcanza los 18.800 metros cuadrados, a los que se añade las superficies exteriores y las urbanizadas. A partir del día 10 de agosto de 2009, la Sede del IASS se trasladará a C/ Galcerán nº 10, 38003 Santa Cruz de Tenerife,Centro Sociosanitario Santa Cruz.
A partir de esta fecha el REGISTRO GENERAL del IASS Teléfono: 922 84 32 50 y Fax: 922 84 32 54) estará ubicado en esa dirección, en la planta baja.
En el edificio se prevé cuatro grandes áreas funcionales; la administrativa ocupará el edificio con frente a la calle Galcerán y la hospitalaria estará ubicada en los cuerpos interiores y en la planta superior de la parte con frente a la calle Iriarte. El centro de día ocupará la planta inferior de esa última zona y el club social hará lo propio en un área con frente al barranco y dispondrá de un acceso independiente.