Noticias

El Cabildo y el Ayuntamiento inauguran el nuevo curso

 cabildo y  ayuntamiento inauguran  nuevo curso Se ubica temporalmente en el Centro Maternal "Nuestra Señora de la Paz"

Este recurso, gestionado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, acoge a usuarios con discapacidad intelectual

 

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha en el Centro Maternal "Nuestra Señora de la Paz", dependiente de la institución insular, el nuevo curso de la escuela infantil municipal de El Cardonal, que desarrollará sus actividades temporalmente en el citado establecimiento. En ese sentido, ambas administraciones han establecido un convenio de colaboración para garantizar el funcionamiento de la escuela mientras se construye un nuevo centro en el mismo solar en que se ubica el actual, cuyas condiciones no eran ya las más adecuadas para la prestación de este servicio.

Al acto de apertura asistieron la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Bienestar Social, Cristina valido, y la concejal responsable de Asuntos Sociales, Blanca Pérez. La escuela, que se ubica en Los Majuelos, imparte el primer ciclo de educación infantil y contribuye al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de menores de hasta tres años en situación de pre-riesgo, así como la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores.

Los objetivos se centran primeramente en apoyar a la familia en la satisfacción de las necesidades físicobiológicas, cognitivas y emocionales de los niños y promover la socialización y educación de los menores para desarrollar sus capacidades físicas, de relación con los demás y de conocimiento de su entorno. Para ello se cuenta con cuatro técnicos especialistas en educación infantil, que se encargan de atender a los 40 niños que acuden al centro.

 

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO