El Cabildo de Tenerife ha informado al Consejo Insular de Mayores del convenio firmado con la Universidad de La Laguna para la ejecución y el desarrollo del programa Universidad para mayores, en el curso académico 2007-2008. Cuenta con una subvención de 12.375 euros concedida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y está dirigido a las personas mayores de 50 años.
En el acto estuvo presente la vicepresidenta del Consejo y consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, quien explicó que para acceder a esta actividad académica no hace falta disponer de titulación previa. De igual modo, señaló que la colaboración de la Corporación insular en este programa viene determinada por la necesidad de dar respuesta a todos los componentes del colectivo de mayores que, en su momento y por causas muy diversas, no pudieron ir a la Universidad y ahora se encuentran en disposición y con ilusión de hacerlo.
El citado programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 35.551,60 euros, tiene una organización académica y administrativa específica, en la que el alumno sigue las pautas del régimen académico normal, con la consiguiente preinscripción, matrícula, cumplimento con las clases presénciales en los centros de la Universidad, ser objeto de evaluación, y obtener, en su caso, el diploma o certificado correspondiente. Se estructura en tres cursos, incluyendo asignaturas obligatorias, optativas y actividades complementarias de formación; y se oferta un total de 250 horas por curso, equivalentes a 25 créditos, y que en total suponen 750 horas.
En el transcurso de la sesión, en la que también se encontraban, entre los presentes, la directora de la Unidad Sociosanitaria, Ángeles Arbona; y el gerente del IASS, José Manuel Govea; se presentaron los nuevos miembros del Consejo Insular de Personas Mayores de Tenerife, que han sido elegidos recientemente.
En este sentido, las seis plazas de vocales que representan a las distintas asociaciones de la Isla han sido designadas a Candelaria Méndez, de la asociación Andrés Apóstol de la Caleta de Interian; Juan González, de la asociación Ingenio de Los Silos; Domitila Díaz, de la asociación San José de Agache; Dolores Hernández, de la asociación Amelia Martín; Guillermo Alonso, del club Mira y Mar; y María Rosa García, de la asociación de la Universidad de La Laguna.