El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, visitó el martes día 12 de febrero, en compañía de la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido; la obra en construcción del Centro Sociosanitario de Tejina (La Laguna), que comenzó en el mes de mayo de 2007, y que forman parte del Plan Sociosanitario de Mayores que se lleva a cabo desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.
Los trabajos suponen una inversión de 5,2 millones de euros, cofinanciados por la Corporación insular y el Gobierno de Canarias. Actualmente, se procede a la terminación de la tabiquería, y las canalizaciones de fontanería y electricidad.
Esta nueva infraestructura será un recinto destinado a acoger personas mayores dependientes. En esta línea, dispondrá de una residencia capaz de albergar 75 personas y de un centro de día con otras 20 plazas para usuarios que desarrollen actividades a lo largo de la jornada sin pernoctar en el propio centro.
Se trata de una edificación con una superficie de 4.300 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de La Laguna, y divididos en tres plantas. En el piso bajo se sitúan todas las zonas administrativas, las de atención especializada, el centro de día y los servicios generales.
En la primera planta se ha previsto instalar uno de los módulos residenciales, compuesto por 6 habitaciones individuales y 20 dobles, dotadas de baños adaptados. Asimismo, también se encontrarán todos los espacios comunes, con una sala polivalente que servirá asimismo como recinto de juegos y comedor, un puesto de control y recepción, al margen de almacenes y otras dependencias.
Por su parte, en el segundo piso se distribuirán otras 5 habitaciones individuales y 12 dobles, además de dos baños asistidos y una sala de rehabilitación. También contará con espacios similares a la anterior.