El Cabildo de Tenerife concede una subvención de más de 26.000 euros a la Fundación Canaria de Solidaridad de las Islas Canarias, Cesica, Proyecto Hombre, para contribuir a sufragar los gastos de los programas que se lleven a cabo en 2008. Esta ayuda económica se lleva a cabo a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS.
La prestación de la subvención fue aprobada en la sesión del último Consejo Rector del IASS, y está en la línea de concesión de subvenciones, ayudas y auxilios a terceros con la finalidad de fomentar una actividad de utilidad o interés social o para promover la consecución de un fin público.
Proyecto Hombre comenzó su andadura en 1996, con el patrocinio de la Fundación Aldaba. Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla un método educativo y terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias. Su metodología nace fundamentalmente de las escuelas psicológicas, humanistas y existenciales. Centra sus esfuerzos, fundamentalmente, en la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción.
Entre los programas específicos que desarrolla en Canarias se encuentra el que atiende a adolescentes con problemas de consumo de cocaína; o proyectos educativos como escuelas Taller o pisos de apoyo. De igual modo, Proyecto Hombre presta servicios jurídicos y médicos; y se encarga de escuelas de adultos, programas de prevención para padres, o preventivos de formación para los profesores de institutos.