El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L. ha conlcuido los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional 2007, en los que participa como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo. En virtud de los mismo se han formado 45 alumnos con discapacidad física, sensorial y de salud mental.
Estos cursos de Formación Profesional Ocupacional recogieron las especialidades de Telefonista-Recepcionista, con 730 horas de duración; Diseñador de Páginas Web y Multimedia, con 365 horas de duración; e Inglés Atención al Público, de 215 horas. La formación teórico-práctica finalizó con la realización de las prácticas en distintas empresas.
La elección de estas especialidades se debe al trabajo constante con las empresas que facilitan una valiosa información sobre las demandas y tendencias actuales del mercado de trabajo y el perfil profesional que requiere el entorno empresarial de nuestra sociedad. Los cursos se ajustaron a la actual demanda ocupacional y al objetivo de orientar a las personas con discapacidad hacia las ocupaciones que respondan a sus necesidades y motivaciones.
La Formación es una de las acciones más importantes que desarrolla el Área de Bienestar Social a travñés de Sinpromi en materia de integración, tanto por iniciativa propia como en colaboración con otras administraciones y entidades privadas, a las que también presta asesoramiento en esta materia.
La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad ha formado a más de mil cien personas en los últimos quince años. Además, fomenta el diseño y adaptación de programas formativos específicos y de carácter funcional, que atienden las necesidades de personas ya integradas al empleo. Para ello diseña diversos talleres con la finalidad de aportar a las personas con discapacidad, el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes que permitan desenvolverse como personas independientes en situaciones de la vida cotidiana, favoreciendo así el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.
En su apuesta por la Nuevas Tecnologías, Sinpromi proporciona formación on-line a personas con especiales dificultades de movilidad, a través de un paquete formativo integrado por varios cursos dirigidos a facilitar el acceso al empleo y favorecer el desarrollo integral.