El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, concede una subvención 150.000 euros a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para continuar con las reformas del Asilo Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, centro que gestionan, de las que viene siendo objeto desde 2006. En este sentido, las obras que se están llevando a cabo consisten en la ejecución de la tercera planta del inmueble.
Los trabajos se centran en la realización de reformas necesarias para un inmueble de 1.756,62 metros cuadrados de superficie, que acoge a 80 residentes. Esta tercera planta albergará diferentes dependencias necesarias para los usuarios, tales como habitaciones con baños adaptados, sala de visitas para familiares, terrazas, cuarto de limpieza y almacén.
Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife ya ha realizado diferentes obras de mejora en el Asilo Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, durante 2006 y 2007, que supusieron una inversión insular de 300.000 euros.
El Asilo Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, gestionado por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, es un centro residencial destinado al alojamiento y la atención , de forma conjunta, de personas mayores válidas y con necesidades de atención sociosanitaria.