El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, inauguró el pasado fin de semana una Granja Escuela de Aldeas Infantiles SOS en el municipio de La Laguna, con el nombre de La Aldea. Estuvo acompañado por el presidente de esta organización, Juan Belda. El centro forma parte de un conjunto de infraestructuras que esta entidad privada sin ánimo de lucro tiene en el territorio nacional.
La creación de esta Granja Escuela se enmarca en el Plan Insular del Menor de Tenerife, que se lleva a cabo a través de la consejería de Bienestar Social, por el que esta Corporación firma convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Isla. En virtud de este Plan existe un convenio con el Ayuntamiento de La Laguna por el que esta Administración local recibe 120.000 euros para financiar la construcción o habilitación y los servicios de centros de día.
Cabe recordar que Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la Infancia. Su objetivo es ofrecer a los niños un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un buen presente y un futuro prometedor.